Por el momento no hay ningún caso detectado en Querétaro ni en el país de la variante ómicron del virus causante de la COVID-19, y se continúa con la vigilancia comunicó la secretaria de Salud en la entidad, Martina Pérez Rendón explicó que es inevitable que llegue la entidad esta variante, pero se está preparado para ello.
Además, solicitó no generar pánico ya que actualmente, no se conocen las características específicas de la variante respecto a la transmisibilidad o si genera cuadros graves de la enfermedad o no.
Resaltó que se continuará la vigilancia para determinar cuando podría la variante entrar la país, así como que la restricción de viajes no funciona para parar la enfermedad.
Indicó que el sector Salud está preparado para cuando llegue la variante a la entidad y el manejo y atención sanitaria seguirá siendo el mismo que a otras variantes de preocupación.
Finalmente, aclaró que se cuentan con camas suficientes, incluso en el IMSS, ya que aunque están actualmente al 100 por ciento de capacidad, esto se debe a que tienen solo 40 camas destinadas para COVID-19, pero el instituto tiene la capacidad para destinar hasta 350 camas.