Se han identificado en San Juan del Río cuatro intermediarios que se hacen pasar por gestores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por lo cual Diana Félix, delegada de esta dependencia en Querétaro, pidió a la ciudadanía acercarse directamente a oficinas o a la página oficial para que se informen correctamente sobre los productos de vivienda.
Comentó que es importante no preguntar a terceros sobre alguna duda que tengan referente a un crédito, pues éstos podrían aprovecharse y engañarlos. Indicó que este municipio es muy pujante en derechohabientes, lo cual alerta las antenitas a los coyoteros para aprovecharse, por ello es importante que acudan directamente a los canales oficiales.
«Queremos motivar que la gente vaya a nuestros canales y que no le pregunte a terceros, que se informe en los canales, no se dejen engañar; San Juan del Río es muy pujante tiene mucha derechohabiencia, es muy cumplido como todos los municipios, nos da mucho gusto estar aquí, pero, ojo eso también alerta a las antenitas del coyotaje y la única manera de eliminar el coyotaje es acerando la información en campo, en lo que llevamos del año se han levantado 10 denuncias en todo el estado, de esas de San Juan del Río, son 4», informó Diana Félix.
Advirtió que una manera de poder detener a los intermediarios es corroborando el trámite del trabajador con la empresa o el patrón con un aviso previo, y es ahí donde se dan cuenta si efectivamente hay legalidad en el procedimiento.