La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro se reunirá con la Guardia Nacional para generar un protocolo de actuación en casos de que los conductores no quieran detenerse en el tramo municipalizado de la carretera 57, informó el titular de la dependencia Rodrigo Vega Maestre.
Explicó que el tramo municipalizado, que va desde la Fiscalía General del Estado de Querétaro hasta avenida Constituyentes, aún sigue siendo competencia de la Guardia Nacional. Enfatizó que la dependencia federal no renunció a sus facultades, además que buscan ponerse de acuerdo para que no vuelva a ocurrir una persecución de tráiler como se presentó hace unas semanas.
“Miles de kilómetros que revisar y no los vemos tanto en ese tramito, pero estamos trabajando en conjunto esta semana tenemos una reunión con ellos para formalizar un protocolo de atención en caso de, por ejemplo, lo que sucedía con el tráiler de hace unas semanas que no se quería detener, para tener un protocolo más estipulado, de qué hacer cuando una tráiler no se quiera detener y no caer en la corretiza de irlo a perseguir sino ya estar coordinados con Huimilpan, El Marqués, Corregidora”, enfatizó Rodrigo Vega Maestre.
Mencionó que también busca en coordinación con los municipios de Huimilpan, El Marqués y Corregidora, además que aclaró que la Guardia Nacional sí tiene presencia, pero falta determinar el operativo de actuación.