Foto| Diego Hernández
El diputado federal en licencia, Ignacio Loyola, como uno de los 12 aspirantes del Frente Amplio por México que buscan la candidatura a la Presidencia de la República por parte de la oposición, apuntó que es el único entre sus homólogos que entrega resultados. En dicho desmarque que realizó ante los medios de comunicación recalcó sus diferentes puestos que ha ocupado en la política local y nacional.
“Yo ofrezco algo que ninguno de los dos ofrece, yo soy un candidato que esté probado y creo que aunque pueda caer en falsa modestia soy el único que tiene resultados el único que realmente ha cambiado las cosas en un estado, el que ha cambiado las cosas en una Procuraduría Federal y cambié las cosas en Agroasemex, a donde llego hay resultados, y ¿Por qué lo están?, pues habría que preguntárselos a ellos, porque una de las mejores, las máximas políticas es la gratitud, pero eso no importa”; resaltó Ignacio Loyola Vera.
‘Vamos bien’
A pesar del posicionamiento enérgico que realizó, Loyola Vera omitió dar a conocer cuántas firmas ha recolectado hasta el momento, se limitó a expresar que van “bien” y para el 8 de agosto tendrán sin problema los 150 mil apoyos que les requieren. Detalló que él no se fija en esa cuestión, sino que tiene un equipo para ello, a diferencia de la senadora Xóchitl Gálvez quién asegura ya reunió esa cantidad de firmas.
El también exgobernador de Querétaro (1997-2003) no quiso opinar si hay una competencia justa en esta contienda, pero reiteró que se encuentra concentrado en su trabajo y confiara en que la gente le brindará su apoyo durante estos recorridos. Recordó que el escenario actual le recuerda la campaña para ser gobernador, dónde no tenía los factores a su favor, admitió que en esta ocasión es lo mismo pero busca dar la sorpresa.
A pesar de las intenciones de Loyola Vera, no aparece en las encuestas que encabeza Xóchitl Gálvez, además de ella reconoce perfiles como Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, y Silvano Aureoles; de ahí la intención de voto cambia a otro.