Aunque se tienen reportes de que se dirigían hacia Michoacán, se instaló tecnología para identificarlos en caso de ingresar al estado de Querétaro
Se reforzaron las fronteras del estado de Querétaro luego del estallido de carros bomba en el Penal de Tula, estado de Hidalgo, donde un comando armado irrumpió en las instalaciones y liberó a 9 reos, comunicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez.
Explicó que, aunque se tienen reportes de que se dirigían hacia Michoacán, se instaló tecnología para identificarlos en caso de ingresar a la entidad. Indicó que tuvo comunicación con su homólogo en Hidalgo quien le informó que los prófugos, probablemente huyeron por el Arco Norte en dirección a Michoacán.
Así como que también tiene estrecha comunicación con el secretario de Seguridad del estado de Michoacán, por lo que particularmente se reforzó esa zona limítrofe. Insistió en que independientemente del hecho siempre se ha tenido presencia y resguardo de las fronteras con estados vecinos. Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, dijo se está alerta para evitar que los reos prófugos se escondan en Querétaro.