Algunas de las áreas de oportunidad que debe trabajar Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río es la compostura de algunas unidades de recolección de basura, hacer un registro de árboles que se encuentren inestables, y poner en funcionamiento varias luminarias, indicó Ernesto Mora, luego de haber tomado protesta como nuevo titular.
Refirió que, al hacer un análisis sobre las condiciones del área, se encontró con un personal muy “robusto”; sin embargo, dijo, hay otras mejoras que deben hacerse para garantizar los servicios, como es en el caso de los camiones recolectores, pues de 17 hay actualmente 11 funcionando, y esto se debe al desgaste de los mismos.
Indicó que por el momento hay dos que se encuentran en taller mecánico, y esto les generará un costo de poco más de $300 mil pesos para poderlos echar a andar. Respecto a los árboles, señaló que mediante la poda se tiene que ir revisando cuáles no representan un riesgo para la ciudadanía. Asimismo, explicó que lo más importante será siempre estar cercanos a la población y atender de la mejor manera los servicios que se requieran.
«En necesidades en cuestión de taller mecánico, creemos que eso nos va ayudar mucho a solucionar el que nosotros empecemos a sacar camiones descompuestos para meterlos luego luego a ruta y de ahí poder sectorizar la recolección y sectorizar el aseo público y la imagen urbana, nos estamos metiendo en saber que tenemos pendientes de ordenes de trabajo vamos a seguir trabajando con órdenes de trabajo, vamos a implementar una orden de bacheo queremos implementar muchísima cercanía con la ciudadanía», informó Ernesto Mora.
Finalmente, respecto a las luminarias, mencionó que también se está haciendo un registro de las que se encuentran sin funcionar para irlas reparando.