Después de que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que sería obligatorio el uso de la tarjeta de prepago en el servicio de transporte público, el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera León, señaló que ello limita el derecho a la movilidad, por lo que se debería seguir permitiendo el cobro en efectivo.
Recordó el proyecto de alcancías que anteriormente había sido implementado en las unidades de Qrobus el cual podría seguirse utilizando en la capital, ya que de lo contrario imposibilitaría la movilidad de visitantes y quienes no utilizan el transporte público diariamente.
A pesar de que en otros países ha funcionado implementar el uso exclusivo de las tarjetas de prepago, comentó que estas cuentan con tecnología que permite poder pagar el transporte desde su propio celular, por lo que no limita la movilidad. Por último, señaló que el uso de las tarjetas de prepago en el transporte público sigue sin tener mayores beneficios, ya que en muchas de las ocasiones los usuarios siguen reportando insuficiencia en los fondos, a pesar de que estas fueron recargadas con anterioridad.