Ante la acción de inconstitucionalidad que plantea presentar la dirigencia estatal de Morena en Querétaro por la reforma electoral, Abigail Arredondo, dirigente local del PRI, mencionó que están en su derecho, pero en su partido hay conformidad con el dictamen aprobado. Indicó que siempre existirán áreas de oportunidad en los trabajos legislativos en la norma electoral.
Posteriormente a lo mencionado, presumió la implementación de la ley 3 de 3 en dicha reforma. Aseveró que de esta manera los «violentadores físicos y económicos» no podrán participar en el próximo proceso electoral.
«Todo su derecho de presentar cualquier iniciativa yo creo que tuvi8mos una reforma en el 2017, en el 2020, previo a la elección del 202, se que cada elección justo te pone en la mesa, áreas de oportunidad para ir perfeccionando», manifestó Abigail Arredondo.
Descartó que la reforma electoral fuera analizada y aprobada en poco tiempo, ya que fue elaborada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y en la Legislatura local se realizaron sesiones y mesas de trabajo al respecto. En cuanto a los grupos vulnerables, mencionó que existen áreas de oportunidad que le corresponderán a la siguiente Legislatura local abordar.