Si la salida del Macrolibramiento Apaseo-Palmillas a Corregidora llega a bloquearse, vehículos de carga pesada tendrían que atravesar el puente de Santa Bárbara y pasar por El Pueblito; por lo cual anteriormente han sido multados, señaló Gerardo Gutiérrez, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) en Querétaro, quien destacó que esta situación ha causado inquietud entre los integrantes de la organización, pues pareciera que la salida en cuestión no fue bien planeada y, si llega a obstruirse, podría representar un problema para los transportistas de otros estados que no están familiarizados con la zona.
“Tienen propuesto que se abra eso y que nos bloqueen, que haya un tipo de accidente, que se bloquee la carretera por mantenimiento, mas que nada por un accidente, si nos preocupa eso de que los carros pesados, inclusive, de exceso de peso, hemos tenido eventos en el Pueblito, que se han quedado carros sin frenos y desgraciadamente ha habido personas fallecidas, y el problema ahí es poco el tráfico que pasa, pero Dios no lo quiera que se bloquee, todos se van a querer subir por carriles de arriba”, manifestó Gerardo Gutiérrez.
Agregó que las autoridades les han solicitado a los transportistas el uso de los Macrolibramientos con la finalidad de evitar que transiten en la zona metropolitana. Sin embargo, comentó que en estos se reportan robos de las unidades y de la mercancía, como sucede en la carretera a Chichimequillas.
A pesar de ello, comentó que les va a beneficiar debido a que en el Macrolibramiento sólo había dos salidas: la de Amealco y la de Huimilpan. Cabe destacar que el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo anunció que sería en agosto cuando se realice la apertura del Macrolibramiento Apaseo-Palmillas, con el cual serán hasta 35 minutos de traslado de Santa Bárbara a Palmillas.