El próximo jueves 10 de agosto se tendrá mayor información sobre si se suspenderá o no la distribución de los libros de texto, indicó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del Estado de Querétaro, quien aseguró que no han recibido quejas por el contenido de los libros.
Mencionó que deben de cumplir con las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues cumplen con el Estado de Derecho; por lo que no pueden detener la distribución. No obstante, señaló que el jueves realizarán sus planteamientos y podrían tener mayor información sobre el tema que ha causado controversia en redes sociales.
«El mismo jueves, porque nosotros teníamos una reunión de secretarios de educación en Pachuca, nosotros estamos esperando esta cita, donde nosotros plantearemos nuestras inquietudes y seguramente el gobierno federal, estará diciendo cuáles son los pormenores, estamos a la espera, yo estoy segura que después del jueves tendremos mayores elementos», informó Marta Elena Soto Obregón.
Declaró que los Comités Técnicos continúan revisando el contenido de los libros, por lo que están a la espera de sus observaciones. Asimismo, dijo que han recibido el 60% de los 2 millones de ejemplares que esperan para el siguiente ciclo escolar.