A pesar de ser una promesa de inicio de sexenio, la clínica postcovid que debía estar en funcionamiento desde noviembre, ni siquiera ha empezado a ser construida, debido a que aún no termina el proceso de licitación, comunicó la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
Explicó que se tiene proyectado dentro del presupuesto del 2022 la contratación del personal y la inversión de la construcción de infraestructura que asciende a 31 millones de pesos, sin embargo, la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) todavía no concluye el proceso previo para comenzar su construcción.
La secretaria señaló que no se tiene una estimación de cuando podría estar en funcionamiento, pero que será en cuanto concluya el proceso administrativo y la construcción de la obra por parte de la SDUOP.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri, en su toma de protesta había señalado que la clínica postcovid estaría funcionando un mes después de iniciar el sexenio, posteriormente Pérez Rendón señalaba que estaría en operación para enero de 2022.
La clínica estará instalada en el Hospital General del estado y tendría la capacidad de dar rehabilitación física y pulmonar.