Foto| Ángel Rodríguez
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el robo en la sucursal del Banco del Bienestar en Colón; sin embargo, las personas detenidas por ese hecho se encuentran en libertad, indicó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro.
Mencionó que fueron 3 personas detenidas y remitidas a la Fiscalía Anticorrupción de Querétaro por el delito de cohecho, pero ya se encuentran en libertad, aunque no precisó por qué motivo. Reiteró que el gerente y los administradores del banco decidieron presentar la denuncian por el robo de más de $2 millones de pesos ante la Fiscalía General de la República, por eso es su competencia la investigación.
«Las personas que en algún momento fueron puestos a disposición por el delito de cohecho con el Fiscal Anticorrupción actualmente fueron puestas en libertad, sin embargo, el tema del robo al banco Bienestar por más de $2 millones de pesos que sufrió el banco, es una competencia y así lo determinaron, por su puesto, el propio gerente, los propios administradores de denunciar los hechos en la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de la República será la responsable de investigar y de dar con los responsables», informó Alejandro Echeverría Cornejo.
En otro tema, Echeverría Cornejo dijo que, en el caso de la familia de Jurica, en la que se encontró a un hombre y dos menores sin vida al interior de una vivienda, se trató de un suicidio. Explicó que de acuerdo a los peritajes el adulto provocó el incendio por el que habrían fallecido los menores y posteriormente se disparó con un arma de fuego.