Foto| Ángel Rodríguez
Ante la los comentarios del diputado local por Morena, Christian Orihuela, en los cuales recomienda instalar un cablebús en el estado de Querétaro para mejorar la movilidad, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Correa, respondió que las problemáticas en este tema se resolverán con la adquisición de más unidades de transporte público y con la obra que actualmente se ejecuta en Avenida 5 de Febrero.
«Es una molestia temporal, estamos a meses de que esto se termine y creo que esta solución compatible con el resto de las soluciones que se llevan tiempo construyendo en la Zona Metropolitana y con esto continuar un proyecto de gobierno que lleve a la normalización de las frecuencias de las rutas, estamos caminando en la ruta correcta y estamos a vísperas de la mayor inversión histórica que se ha dado en la entidad para fortalecer la movilidad», informó Enrique Correa.
También respondió al legislador de Morena que «el día que la ciudadanía los elija para gobernar Querétaro, pues que lo implemente».
«El día que la ciudadanía los elija para gobernar Querétaro que lo implementen, hoy estamos nosotros construyendo un proyecto donde se recupera el sistema de transporte público que tenemos en la entidad», observó el diputado del PAN.
Aseveró que en el tema de la movilidad se encuentran en «la ruta correcta», ya que han realizado la mayor inversión histórica» en este tema en la entidad queretana. En cuanto al transporte público, añadió que la adquisición de nuevas unidades ayudará a mejorar la frecuencia y la organización del transporte público.
Sobre a la posibilidad de un sistema metro en Querétaro, señaló que es inviable si no se tiene el apoyo de la Federación, pero no descartó que se pueda implementar en el futuro este tipo de transporte.
«Plantearnos buscar modelos mucho más eficientes, mucho más seguros en muchos lugares del mundo, y crear nuestro propio modelo, que es lo que se está haciendo en Querétaro», resaltó Enrique Correa.
Puntualizó que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) está intentando crear un modelo de servicio de transporte público «único» y de acuerdo a las necesidades de los queretanos. Señaló que se puede aprender los modelos de sistemas transporte público de la ciudades de Nuevo León en Monterrey, Guadalajara; a nivel internacional destacó los sistema de Medellín, Colombia, y el de Barcelona.