El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dijo, no se enganchará con declaraciones de Morena, luego de que señalaran que asistió a un evento público de Xóchitl Gálvez y se ocuparan vehículos oficiales. Afirmó que, de presentarse una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), tocará hacer una contestación.
Expresó que tiene mucho trabajo aún por hacer como para estar contestando a cuestionamientos sobre sus actividades, y que si desean hacer la denuncia están en su derecho, pero no tiene nada que esconder.
«Está bien, yo tendré mis argumento, pero yo no me voy a enganchar es que yo tengo mucho trabajo que hacer, me falta tiempo, me falta tiempo para visitar 84 comunidades, me falta tiempo para estar en todos los tianguis en todos los mercados, me falta tiempo para atender más el programa me lo piden (…) hay mucho que hacer en San Juan como para estar viendo otros temas, yo no me voy a distraer»; manifestó Roberto Cabrera Valencia.
Foco a la 57
Por otro lado, reiteró que si están pendientes de lo que hace o deja de hacer es porque existe una preocupación sobre su gestión. Por lo pronto, pidió que en lugar de enfocarse en su trabajo se debe de atender el conflicto de la carretera 57, que es algo urgente que, señaló, la Federación debe resolver, pues en lo que va de esta Administración ya se han presentado 59 percances tan sólo en el tramo que conecta a San Juan del Río.
Compartió que, de acuerdo a la estadística que me enviaron para 2020, se han presentado 320 coaliciones y para 2021 434, convirtiéndose este tramo en el más peligroso en comparación de otras carreteras en el país.