En el estacionamiento del Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (Cedai) se estaría realizando el proyecto del Mercado Artesanal, pero se sigue socializando con los comerciantes, enfatizó Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, quien señaló que en máximo 15 días estará listo el proyecto. Señaló que este lugar tendrá espacio para 180 a 200 comerciantes artesanos, con quienes trabajaban para que se sientan parte del proyecto, dijo.
“Estamos en negociaciones con eso, ya hay un recurso como lo comentó ayer Arturo Torres y estamos negociando también con los grupos de artesanas y artesanos para ver como podemos llegar a un acuerdo en ese sentido; aproximadamente los que habíamos hablado desde un primer momento que eran aproximadamente entre 180 y 200 lugares, pero, depende ya de los acuerdos que podamos tomar en estos días con ellos; es en la zona del Cedai, en la parte de atrás”, compartió Arturo Molina Zamora.
Enfatizó que solo será la adecuación del espacio, pues no se realizará una obra, pero se tiene una bolsa de $12 millones de pesos para la adecuación. Mencionó que la principal preocupación que han manifestado los artesanos es que el Mercado tenga un espacio de capacitación, así como se buscan que cuente con un espacio para presentaciones artísticas.