En Paseo 5 de Febrero se contará con dos estaciones de transferencia para el transporte suburbano, indicó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, quien precisó que se restringirá a este tipo de transporte realizar paradas sobre la vialidad.
Señaló que los autobuses podrán seguir circulando, pero no podrán subir pasaje sobre 5 de Febrero, únicamente lo podrán hacer si ingresan a las colonias. En este sentido, las estaciones de transferencia se ubicarán en La Obrera y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Son parte de los puntos de transferencia que requerimos y naturalmente como ustedes saben, todos los autobuses suburbanos que hoy circulan por la Zona Metropolitana no cuentan con infraestructura de puerta de lado izquierdo y cama baja, así técnicamente se llama para que la gente puede accesar (sic) por las estaciones centrales, esto implicaría no restringir la circulación por 5 de febrero, pero, definitivamente sí restringirla por el carril confinado y es por una cuestión básicamente técnica, es decir, no pueden, ascender y descender pasaje porque el autobús no cuenta con estas especificaciones”, detalló Gerardo Cuanalo Santos.
Explicó que la actual infraestructura de los camiones no cuenta con la puerta izquierda para usar las estaciones centrales.