Pese a la aparición de la subvariente de Omicron de Covid-19, el estado de Querétaro se encuentra estable y no hay por qué alarmarse, así lo dio a conocer la secretaria de Salud de Salud, Martina Pérez Rendón, quien dijo hasta este 9 de agosto únicamente había un registro de cinco hospitalizaciones. Señaló que en caso de ser necesario se analizaría la posibilidad de ampliar el número de camas para atender a estos pacientes, pero hasta el momento no se ha considerado.
La funcionaria estatal mencionó que continúan atentos sobre el comportamiento de esta variante; sin embargo, hasta el día de hoy está controlada, aseguró. Pidió a la ciudadanía que en caso de sentir síntomas acudir de inmediato a una revisión médica para descartar un contagio.
«El comportamiento en el caso de Querétaro, es un comportamiento estable no tenemos ahorita algo que nos alarme, estamos por supuesto como hemos compartido con ustedes, atentos al comportamiento obviamente local, nacional e internacional, y por el momento, no identificamos alguna situación alarmante, si estamos, ahorita sabemos esta nueva subvariante que acaba de surgir, al parecer tiene un comportamiento similar sigue siendo una subvariante de Ómicron sigue teniendo un comportamiento similar, no hemos tenido incremento en las hospitalizaciones ni en las defunciones», manifestó Martina Pérez Rendón.
En cuanto al regreso a clases, señaló que la recomendación es que sigan con los filtros sanitarios y el uso de cubrebocas dentro de las instituciones.