Foto| Ángel Rodríguez
Debido a la gravedad de sus heridas, a uno de los heridos del accidente de una unidad de flecha azul y un tren le tuvieron que amputar una de sus piernas, informó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, quien dijo que quedan 4 pacientes hospitalizados.
De los heridos hospitalizados sólo uno está en estado grave, mientras que el resto ha sido dado de alta, además que la empresa aseguró que se hará cargo de la indemnización de los familiares de las víctimas que fallecieron. Asimismo, dijo que estarán pagando todos los gastos médicos y la rehabilitación y prótesis de la persona que perdió su pierna.
“Médicos, atención psicológica, prótesis, rehabilitaciones y la indemnización legal a los deudos de los que fallecieron, y de una persona que resultó lesionada, estaba en el Hospital General, se los llevaron al Hospital H+, desafortunadamente tuvo que serle amputada una pierna, y el compromiso de la prótesis, la rehabilitación y la indemnización legal que le corresponde por la pérdida”, informó Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Dijo que desconoce cuánto ha erogado hasta el momento la empresa por los gastos, pero hay el compromiso por responder por todos los daños. Aseguró que Flecha Azul desde el primer momento asumió su compromiso, cuando usualmente las empresas para pagar estás indemnizaciones se tardan algunas semanas y sin embargo entraron directamente.