Se tiene la intención de instalar una rampa de frenado en la Carretera Federal 57 a la altura de la central camionera de San Juan del Río, declaró la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Graciela Juárez, quien añadió que una de las problemáticas de dicha instalación es su costo económico.
Puntualizó que el gasto principal para la instalación de dicha rampa es el arrastre de grúa que se tiene que realizar, además de la rehabilitación de rampa. De acuerdo a reuniones que ha tenido con autoridades federales, mencionó que la instalación de la rampa está contemplada dentro de los planes a mediano plazo.
«En San Juan del Rio, donde fue el último accidente de los tráileres involucrados ahí de 7, 9 tráileres, ahí la idea es de poder generar otra rampa más, otro de los temas que también son a mediano plazo y que también Capufe está considerando dentro de su presupuesto del siguiente año, es la instalación de algunos luminosos donde ya se indique la velocidad permitida para los diferentes vehículos, desde los autos particulares, desde el transporte pesado y los autobuses», manifestó Graciela Juárez.
También señaló que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios de Conexos (Capufe) tiene la intención de instalar señaléticas que indiquen los límites de velocidad en la que pueden transitar los vehículos en la Carretera Federal 57; cabe señalar que estos límites varían de acuerdo al tipo de unidad.
Agregó que se tiene una unidad de medicina preventiva, la cual ha detectado más casos de conductores con presión arterial alta que de automovilistas bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.
Por último, resaltó que a pesar de que el exhorto que presentó en la Legislatura local, en la cual se pedían acciones para implementar seguridad en esta vialidad, no ha sido discutido en Sesión de Pleno, el 70% de las peticiones han sido cumplidas.