Debido a los hechos ocurridos en la comunidad de El Organal en las últimas semanas, y ante la petición de algunos ciudadanos para que haya mayor presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el titular de esta corporación, Ángel Rangel Nieves, mencionó que el patrullaje es constante, no sólo en esta localidad sino en las demás, así como en la cabecera municipal. Al respecto, señaló que es importante estar en comunicación con las autoridades auxiliares para estar atentos a cualquier situación y actuar de manera inmediata.
«Nosotros mantenemos el patrullaje en todas las comunidades, nos apoyamos mucho con los delegados, con las delegadas, a efecto darles el mejor servicio, y siempre mantener la cercanía con las personas; son 84 comunidades, en todas nosotros tratamos de mantener presencia, pero siempre en apoyo a las autoridades auxiliares, habrá unas que tienen más necesidades que otras por alguna situación, pero cuando la situación son cosas que han quedado previamente identificadas, no una situación de inseguridad, sino es un hecho específico y directo, es muy distinto», argumentó Ángel Rangel Nieves.
Por otro lado, el secretario, dijo, hay comunidades que ameritan mayor vigilancia que otras por los sucesos que acontecen, pero siempre buscan estar pendientes de los reportes para hacer esta presencia. Ante ello, reiteró que la denuncia es necesaria así como los reportes al 911 dentro de la prevención del delito o la comisión de los mismos.