Antorcha Campesina anunció una campaña de denuncia contra el Gobierno de Querétaro, en la que realizarán cadenas humanas, marchas y un plantón permanente en Plaza de Armas de no obtener respuesta a sus demandas por parte de las autoridades estatales.
Jerónimo Gurrola indicó que expondrán la escasez del agua, la falta de regularización de predios y el pésimo transporte público entre otros temas que no se han atendido por parte del gobierno estatal y que señalan deben de ser conocidas por la población en general.
“Preocupados por la situación de los queretanos en general, arrancamos con una campaña, ¿En qué consiste nuestra campaña? Vamos a hacer mítines, cadenas humanas, en distintas zonas, en la estación Peñamiller, en la autopista por la Zona de San Juan del Rio, en la autopista en la zona de Corregidora, en el centro de la capital aquí en Querétaro. Vamos a hacer toda una campaña para que la gente se entere y, en todo caso, llegado el momento cada quien decida por quién votar, pero con conciencia, buscando que se atienda la problemática de la gente, vamos a hacer campañas a través de la redes, vamos a hacer difusiones a nivel estatal, vamos a hacer toda una serie de actividades para informarle a la población que los problemas no se atienden por medio de los políticos que actualmente tienen el poder”, manifestó Jerónimo Gurrola.
Indicó que en un primer momento usarán redes sociales y posteriormente se harán movilizaciones hasta llegar al plantón en Plaza de Armas, que será permanente y de manera indefinida. Subrayó que estas acciones las implementan luego de esperar una respuesta del gobierno estatal al pliego petitorio que entregaron en 2021, además de otras demandas que se han ido sumando y que no han obtenido respuesta.