En el presupuesto del próximo año del Gobierno Federal no se esperan recortes, pese al cambio de los ingresos que provienen de la venta del petróleo, Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Enfatizó que en este año ya se observó un impacto en la venta del petróleo, pues se vende en dólares, por lo que reciben menos pesos. Aseguró que el presupuesto sigue en línea con lo que aprobó el Congreso de la Unión y lo tendrán contemplado para el próximo año.
«El peso hay que recordar, tenemos un régimen cambiario reflexible, flotante y lo determinan fuerzas de oferta y demanda y los impactos en la economía también son mixtos, entonces, efectivamente sí ya tenemos un impacto claro en los ingresos que provienen del petróleo lo vendemos en dólares, ahora recibimos menos pesos por estos dólares», informó Gabriel Yorio González.
Mencionó que desde abril comenzaron a trabajar el presupuesto con la entrega del documento de pre criterios. Añadió que será el 8 de septiembre que Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, entregue el presupuesto de manera formal al Congreso de la Unión.