En la carretera 57 falta colocar más señalética, una sección verificación de peso pasando la caseta Palmillas y la presencia de la Guardia Nacional, así como terminar la obra sobre el tramo de San Juan del Río, declaró el presidente municipal Roberto Cabrera.
Cabe señalar que el pasado viernes, la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (AMOTAC), dio a conocer que ya no se cobraría más por el uso de las rampas, decisión que dijo el alcalde es un buen avance; sin embargo, dijo, no es lo único por hacer para reducir los riesgos sobre la autopista.
“Tenemos parques industriales en San Juan, en Colón, en Escobedo, el Clúster Aeroespacial, en Corregidora el Parque Aeroespacial de Balvanera, Querétaro tiene 6 parques industriales, El Marqués tiene otros 6, deben tener ya más de 10, los grandes y los pequeños, además la carretera a San Luis, o sea por aquí siempre va haber tránsito pesado, siempre, toda la vida (…) lo que se tiene que hacer es la señalética”, compartió el acalde de San Juan del Río.
Mencionó que hace falta tener más empatía en crear estrategias que coadyuven a evitar los accidentes, pues el principal problema de deriva de la pendiente que existe sobre Palma de Romero, zona en la que es complicado para las unidades de carga pesada reducir la velocidad. Es por ello, que es necesario que haya mayor presencia de señales de advertencia y zona de verificación de peso pasando la caseta a Palmillas, agregó el edil.