Se sigue conformando el expediente para solicitar al Gobierno del Estado de Querétaro la expropiación de siete predios con el objetivo de crear el Parque “La Queretana”, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro. Señaló que aún no envían el documento a la Secretaría de Gobierno para hacer el trámite de expropiación, pues esta es la dependencia que debe realizar el procedimiento.
“La secretaria Lupita Murguía, quien ella realzará el trámite correspondiente al trámite de expropiación, estamos completando el expediente ya que contamos con la autorización del cabildo para proceder para ello, estamos ya completándolo para que se turne a la Secretaría de Gobierno y desde la Secretaría de Gobierno se realice el procedimiento de expropiación”, reportó Luis Bernardo Nava Guerrero.
Reiteró que en este espacio no se busca que sea habitacional, sino que brinde servicios ambientales y sea un pulmón urbano. Cabe señalar que con el Parque “La Queretana” se busca desarrollarlo en el Área Natural Protegida de Jurica Poniente que está conformada por 224 hectáreas. Sin embargo, el parque sólo lo pretenden desarrollar en 180 hectáreas y los 7 terrenos conformas 23 hectáreas de esa superficie, pero no se localizó a los dueños para comprarlos.