Se inició un operativo simultáneo en varios municipios por las distintas denuncias de una empresa de telefonía por el robo de cables, declaró Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro. Señaló que los municipios donde se realizó el operativo fueron en Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, además que se catearon 25 espacios.
“Es quizá la empresa más importante que tenemos en telecomunicaciones que tenemos en el país y que también hemos tenido por supuesto una serie de denuncias con motivo precisamente de robo de cable, en diferentes partes del estado, no es nada más un hecho que esté ocurriendo en la ciudad, y atendiendo a esta problemática que de alguna manera nos corresponde atender, es que derivado de la información, y por supuesto de la investigación que se ha estado realizando, el día de hoy se están realizando 25 cateos en diferentes espacios con la finalidad precisamente no solamente de detectar aquellos espacios donde se comercializa y donde se reciben este tipo de producto”, informó Alejandro Echeverría Cornejo.
De acuerdo con información de la Fiscalía también se realizaron 42 inspecciones administrativas, así como una persona fue detenida y se aseguraron 176 kilos de cable. Otros de los resultados fue que se suspendieron 12 negocios por faltas al reglamento del Justicia Cívica y un inmueble fue asegurado en el municipio de San Juan del Río.