“No es un tema de falta de energía, es un tema de mantenimiento de las líneas y es un tema también en algunas partes de vandalismo se puede decir», señaló el gobernador de Querétaro
Derivado de los apagones que se registraron en la Sierra de Querétaro este fin de semana, y este jueves en la capital, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, comentó que ha mantenido comunicación con la dependencia en la materia, pero esta falla se debió a la falta de mantenimiento.
«Directamente se comunicó el director de la Agencia Estatal de Energía. Cuando pasan esos asuntos, me llaman y también hablé con Julio de la CFE. Es un tema que tenemos que estar viendo, no es un tema de falta de energía, es un tema de mantenimiento de las líneas y es un tema también en algunas partes de vandalismo se puede decir».
Sobre el vandalismo que se ha dado por el robo de cable, el mandatario estatal señaló que se seguirá trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para encontrar mecanismos que ayuden a evitar este tipo de atrocidades.
«Tenemos que trabajar en conjunto el secretario de Seguridad Ciudadana, ya le di instrucciones para que busque a la gente de la CFE para hacer algo en conjunto y poder buscar que se metan cámaras de videovigilancia y que estén conectadas al C5», comentó.