• 22 de noviembre de 2024 1:26 AM

Pena por asesinato de ‘Max’ y ‘Julio’ no fue conforme a derecho: Mónica Huerta

PorDiego Hernández

Ago 21, 2023
Perro

 

Se le impuso una pena de 5 años de prisión o el pago de una fianza de $10 mil pesos a la persona que asesinó a los caninos Max y Julio en la colonia Las Américas hace un año, informó Mónica Huerta, abogada del caso, quien calificó que fue una determinación incongruente y no conforme a derecho.

«La pena que aplica el día de hoy no está sustentada en derecho, no está sustentada en normas, es incongruente, incluso con la resolución que hizo el día de ayer, el día de hoy le aplica una pena de 5 años, que va ser conmutable con una fianza de 10 mil pesos, para que el señor se vaya a su casa», afirmó Mónica Huerta.

En esa dinámica, la abogada defensora de los derechos de los animales refirió que la sentencia en cuanto a la privación de la libertad no tiene sentido, ya que de acuerdo a las evidencias presentadas la pena mínima era de 4 años y 6 meses por perrito y de 7 con 4 meses la máxima; por lo cual llama la atención el trabajo que llevo a cabo el juez.

Además de esta posible fianza que dejaría en libertad a este conductor de camión tipo torton, también tiene que pagar como multa al estado de Querétaro 80 mil pesos; no obstante, la reparación del daño es menor a esta multa, ya que este juez consideró que las víctimas buscaban lucrar con la perdida de estos caninos. Con este panorama, Huerta Muñoz refirió que apelarán está decisión, el próximo viernes se les entrega la sentencia por escrito, pero buscarán una determinación justa; el imputado seguirá en libertad mientras esto se desahoga.