Foto| Ángel Rodríguez
Cinco empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) están encargadas de la construcción de parte de las estaciones Qrobús de Paseo 5 de Febrero, explicó Óscar Hale, presidente de la agrupación.
“La fortuna de que el 80% de los contratos que se dieron para las paradas de autobús, son miembros de la cámara de construcción nos da muchísimo gusto, sobre todo, que somos una cámara que está al pendiente de toda la legislación que sale, tuvimos la fortuna de participar, avisamos a los afiliados, participaron estas empresas, y fueron beneficiados con las empresas, el cual viene con un gran compromiso de tiempos y económicos en el que esperemos ahorita cómo va el avance, va muy bien, y eso nos lo ha compartido el secretario de Obras Públicas, Fernando González, y estaríamos esperando si en alguna otra parte de 5 de febrero vuelvan a sacar otra licitación”, manifestó Óscar Hale.
Recordar que son 7 estaciones las que se edificarán y serán exclusivas para el sistema de transporte Qrobús. A este respecto, Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), refirió que tienen la previsión que estas empresas las entreguen antes de que finalice septiembre.
Asimismo, calculó el funcionario que cada estación tendrá un costo de $14 millones de pesos, estas se ubican aledañas a la zona de la Obrera, Avenida Zaragoza, Avenida Universidad, Epigmenio González, Mabe, Tlacote y de la Universidad Autónoma de Querétaro y serán exclusivas para el sistema Qrobús.
El presidente de la Cámara mencionó que se tiene confianza en que se finalice en tiempo está obra, como también destacó la contratación de empresas queretanas para hacer parte de esta obra, que en su gran parte la realiza la empresa ICA pero se subcontrata a varias unidades locales.