Las lluvias que se han presentado en el estado de Querétaro han ayudado poco para la recuperación del sector agropecuario, indicó Romualdo Moreno, presidente de la Unión Ganadera Regional del Querétaro (UGRQ). Precisó que es algo muy preocupante que no han llegado las lluvias que se necesitan; sin embargo, trabajan en desazolvar las presas y bordos.
«La verdad es que las lluvias han ayudado, pero, muy poco, la verdad es un poquito preocupante, o mucho preocupante de que no han llegado las lluvias que se necesitan, los bordos están secos, lo que estamos haciendo en aprovechar para desazolvar las presas y los bordos, los jagüeyes, que tienen en semidesierto para allá y es lo que estamos haciendo», puntualizó Romualdo Moreno.
Mencionó que en una de las lluvias que se registró en El Marqués cayó granizo, por lo que varias hectáreas de cultivos se vieron afectadas porque ya estaban avanzadas en su ciclo. Enfatizó que es importante que se retome el seguro catastrófico para el sector agropecuario, porque siempre se presentan riesgos por el clima.