La coordinadora de Protección Civil de San Juan del Río, Verónica Laguna Luján,
informó que hasta el momento se han decomisado 20 kilogramos de pirotecnia, y esto fue en un domicilio particular de Cerro Gordo gracias a una denuncia ciudadana, por lo que siguió haciendo la invitación para que continúen haciendo sus reportes al 911.
«Hicimos un decomiso de pirotecnia de aproximadamente 15 y 20 kg de pirotecnia en un domicilio en Cerro Gordo, eso fue gracias a un reporte anónimo a la línea de emergencias».
En este sentido, recordó que estos artefactos que generan chispas están prohibidos para su venta, por lo cual hacen recorridos constantemente en conjunto con inspectores por los distintos comercios para hacer las recomendaciones necesarias y así evitar accidentes que se pueden lamentar.
«Todo lo que genera chispas es un riesgo, entonces absolutamente nada está permitido, los recorridos en los comercios, en los mercados hasta el momento no hemos registrado datos de pirotecnia, sin embargo, si alguien llega a detectar pues igualmente la invitación a que lo reporte a la línea de emergencias».
Recordó el caso que se dio hace algunos días en el mercado Reforma, en donde a un señor se le prendieron unas cebollitas que traía en el interior de su coche, y aunque sólo sufrió quemaduras de primer grado, este tipo de eventualidades pueden darse sin tenerlas previstas.
Ante este hecho, mencionó que se actuó rápidamente gracias a que los locatarios contaban con botiquín, y aunque el señor indicó que las compró en otro estado, dijo es importante tomar en cuenta estos accidentes para evitarlos a futuro.