Foto| Ángel Rodríguez
Ya están listos los 370 mil cuadernillos de apoyo para el inicio a clases de los alumnos de educación básica del estado de Querétaro, informó Raúl Iturralde coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), quien dijo que, por el momento, estos ejemplares abonarán a la enseñanza durante un bimestre.
«Hay ya cuadernillos que van a apoyar el ejercicio docente de los profesores para que el ciclo se pueda llevar a cabo de manera exitosa que se alcancen los objetivos, independientemente de los resultados, los resultados que no dependen de nosotros; es un cuadernillo para cada alumno, aproximadamente de los 370 mil, y están diseñados para que se usen bimestralmente», refirió Raúl Iturralde Olvera.
Se prevé entregar estos ejemplares el 11 de septiembre a los estudiantes, considerando que el ciclo escolar iniciará el 28 de agosto, pero las primeras dos semanas se dedican a hacer evaluaciones de los estudiantes, señaló Iturralde Olvera. Así mismo, mencionó que estarán pendientes de las determinaciones que se tomen en el Poder Judicial sobre si se pueden o no entregar los nuevos libros de texto gratuitos; por el momento, aclaró, aún no está decidido si se podrán distribuir.
En ese sentido, refirió que en caso de ser necesario se imprimirán otros cuadernillos para el próximo bimestre para los estudiantes de educación básica. Un comité de especialistas que conformó el Gobierno del Estado de Querétaro resolvió que con los materiales de la Nueva Escuela Mexicana haría falta apoyo para las materias de matemáticas, ciencia y escritura.