• 28 de noviembre de 2024 7:45 AM

Regreso a clases cuesta hasta $20 mil pesos en Querétaro

PorCarmen Galván

Ago 29, 2023

 

Entre $5 mil a 20 mil pesos fue lo que gastaron los padres de familia para este regreso a clases, además que tienen diversas opiniones sobre los nuevos libros de texto gratuito.

Para Irma Maldonado fue un regreso a clases pesado, no solo por lo que implica volver a salir temprano, sino debido a que se tiene que hacerse cargo de sus tres nietos por lo que invirtió alrededor de 20 mil pesos entre útiles escolares y uniformes.

«Uno ya sabe más o menos cuánto es lo que tiene que prevenir y ahorita el gastó sí fue algo fuerte porque fue uniformes y como yo tengo tres niños, tres niños de los cuales todavía me hago cargo, de tres sí fue pesadito el gasto; yo creo que de todo unos $20 mil pesos de todos los niños», afirmó Irma Maldonado.

Para el papá de Carol estudiante de tercer año de primaria, implicó un gasto de alrededor 10 mil pesos, siempre es un gran gasto el regreso a clases, además que en su caso no encontró mucho tráfico.

«Sí fue algo fuera del bolsillo que no contemplábamos, pero gracias a Dios si sacamos los gastos, mas que nada uno lo hace por sus hijos, y la verdad sí, todo bien, gracias a Dios; un aproximado de unos 9 a 10 mil pesos», calculó el papá de Carol.

De la misma manera, Nadia, madre de familia, indicó que no encontró mucho tráfico como otras personas, además como aún no termina de comprar los útiles escolares por lo que solo ha invertido alrededor de 5 mil pesos. Ella considera que primero quiere conocer el contenido de los nuevos libros de texto para dar una opinión, señaló que aún no se han entregado, pero suelen tardarse hasta 2 semanas.

«Sinceramente por lo poco que he escuchado, no me he involucrado mucho en el tema, pero, por lo que está pasando no estoy de acuerdo, creo que debemos de abrir a los niños a la situación de lo que está pasando y que tengan un aprendizaje mejor; no los he leído, espero ya la posibilidad de tenerlos poder dar un vistazo normalmente se tardan de 2 a 3 semanas cuando ingresan a la escuela, todavía estamos en tiempo», comentó Nadia.

Irma considera que no debieron de cambiar los libros como se estaban manejando, pues de haber uno para matemáticas y para cada asignatura que se imparte.

«De este tema, es que no sé porque quitar en lugar de que las cosas se queden como estaban lo tradicional en los libros de matemáticas y español que es lo que están como que el problema, ¿Por qué no dejarlos como estaban? ¿Por qué aumentarles y por qué quitarles? Eso sí como que no me gusta porque es para la educación de los niños, el leer, únicamente leen su libro de Español Lecturas porque los niños no se ponen a leer otras revistas», argumentó Irma Maldonado.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.