Mientras que anteriormente el gobernador Mauricio Kuri señaló que los apagones se debían a falta de mantenimiento, el director de la Agencia Estatal de Energía señaló como causa el robo de cobre en subestaciones de la CFE
Se ha detectado robo de cobre en las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y esto ha generado los recientes apagones en algunas zonas de la ciudad, comunicó el director de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo. Cabe recordar que anteriormente el gobernador del estado, Mauricio Kuri, había señalado como causa de este mismo problema la falta de mantenimiento de las instalaciones de electricidad.
Explicó que el vandalismo se ha convertido en un problema grave, ya que el cable sustraído ha sido el motivo por el que se han tenido apagones en algunas colonias, es por esto que ya se estudian formas de atacar el problema.
Indicó que incluso sostendría una reunión con la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la CFE para estudiar posibles acciones a implementar, entre ellas más seguridad en las subestaciones y conexión con el C5, entre otros. Subrayó que las afectaciones son mucho mayores a lo que representa lo que es robado, afectando tanto a viviendas como incluso al tránsito. Algunos de los robos recientes se registraron en boulevard de Las Américas y en el Parque Aeroespacial, en donde hubo afectaciones en toda la zona.