No fue una simulación el proceso de selección de la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, consideró Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, esto tras la declaración de Alejandro Moreno “Alito”, presidente nacional del PRI, sobre que las preferencias no favorecen a la priista Beatriz Paredes.
Señaló que México necesita un frente unido y en el proceso interno se establecieron reglas, además que la decisión de declinar o no es de cada persona. Indicó que hasta el momento no se ha comunicado que se vaya a cancelar las votaciones del próximo domingo, pero sería si hay declinación la votación sería otra forma de respaldo.
“Esa posibilidad, creo que quienes participaron lo hicieron de una manera muy generosa y con toda convicción de que tenían que participar en que tuviera México, y tuviera el Frente alternativas para poder valorarse, y que el Frente pudiera tener los mejores perfiles de ciudadanos y ciudadanos que querían aportarle sus ideas, sus propuestas, para poder construir un México mejor y por eso mismo conociendo la convicción y la generosidad con la que actuaron te podría decir que no hubo ningún tipo de simulación”, afirmó Luis Bernardo Nava Guerrero.
Agregó que los que participaron en el proceso lo hicieron de una manera muy generosa y con la convicción de que hubiera alternativas, para encabezar un proyecto mejor para el país. Reiteró que lo importante es que el Frente se mantenga unido y se dejen a un lado las aspiraciones personales para que prevalezca la unidad.