El Municipio de Querétaro destinó 121 oficiales de Movilidad para apoyar en el tráfico vehicular tras el regreso a clases, indicó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad, quien señaló que se ha disminuido los accidentes e infracciones en las inmediaciones de las escuelas. Indicó que uno de los puntos donde se disminuyeron los accidentes e infracciones fue en Milenio III, así como en la Carretera 57.
“Velocidad segura han tenido un gran impacto en las zonas donde ya recurrentemente han estado trabajando, por ejemplo, en la zona de Milenio III, que estuvimos hace unas semana ahí revisando el operativo, la cantidad de infracciones y la velocidades máximas detectadas ya fueron muy menores a cuando se hicieron los primeros operativos, lo mismo sucede en la carretera 57 que llevamos medio año ahí trabajando, las velocidades máximas detectadas que iban alrededor de los 500 kilómetros por hora, se han reducido”, informó Rodrigo Vega Maestre.
Enfatizó que hasta que se paga una infracción es cuando se hace consciencia del riesgo y se disminuyen las velocidades. Por otro lado, dijo que son 4 mil 300 los beneficiarios en el sistema de transporte escolar gratuito y transporte universitario que brindan al inicio de este ciclo escolar.
De acuerdo con Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro, el programa cuenta con 43 rutas donde atiende a 134 escuelas de primaria y secundaria; mientras que el transporte universitario atiende a mil 308 estudiantes de preparatoria y universidad.