Debido a la falta de contrataciones, docentes se manifestaron afuera de las instalaciones del Centro de Educación Artística (Cedart) de Querétaro, pues han identificado irregularidades en el proceso de contratación, señaló Pedro Ayala Valerio, secretario de Asuntos y Conflictos Laborales del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (SNTAI-INBAL)
Detalló que la Subdirección General de Educación e Investigación Artística (SGEIA) ha considerado a profesores que no cuenta con el perfil para dar las clases correspondientes: situación a la que se han interpuesto los profesores. Cabe señalar que la SGEIA es la que se encarga de los procesos de contratación de docentes.
Explicó que hay docentes que no se les ha iniciado el proceso de renovación de contrato, mientras que a otros les han quitado horas de sus servicios en las aulas.
«Ese es el problema, ellos dependen al 90 por ciento de la contratación del INBAL, creo que ellos por profesionalismo, podrían seguir dando clases, pero sin cobro, creo que nadie trabaja, aquí lo importante es su cobro, la parte económica es lo que afecta a los profesores, en que no van a recibir los salarios», apuntó edro Ayala Valerio.
Destacó que se les ha ofrecido a los profesores impartir sus clases a pesar de no ser contratados, sin embargo, sin contar con un sueldo. Señaló que hasta el momento son alrededor de 5 profesores que no cuentan con la renovación de contrato, mientras que otros han sido afectados al «recortar» sus horas a laborar.