Se han emitido 147 infracciones a vehículos de transporte pesado en el Centro Histórico de Querétaro; sin embargo, se aumentará la presencia de los oficiales en la noche porque han detectado que aumenta la circulación, indicó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro.
Las infracciones se han emitido en un periodo de 70 días, además que han observado que ha disminuido la presencia de estos vehículos porque las empresas han cambiado a otras más compactas para no dañar las vialidades, ni obstruir el paso. No obstante, en la noche se han reportado que siguen circulando, por lo que estarían implementando una guardia nocturna para identificar estos vehículos.
Agregó que se puede solicitar permisos cuando se requiere hacer una mudanza, desazolve o por un pipa, pues solo quieren verificar que no se dañen las calles. Mencionó que cuando han llegado a detener unidades en el día, la mayoría son foráneos, por lo que se les explica la disposición para que no vuelva a ocurrir.