Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolviera que el caso de Olivia Sánchez, regidora síndico con licencia, debía turnarse a Cabildo para su reinstalación, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, mencionó que el tema lo tiene actualmente el jurídico y tendrá que analizarse debido a cómo se dieron las circunstancias; sin embargo, se acatarán a lo que marque la ley, dijo.
En este sentido señaló que tanto la regidora con licencia como su suplente, Karla Viviana Cortés, tienen los mismos derechos y, aunque estaban en el entendido de que sería definitiva su salida, ahora serán las instancias correspondientes quienes determinen una resolución, señaló.
«Pidió una licencia definitiva a la que legal y formalmente se le dio trámite y dio curso a que tomáramos protesta a otra síndica. Y de repente dice que ‘siempre no’, en términos coloquiales; lo cual se respeta. Pero, ante la controversia de ambas, tendremos que esperar», afirmó el alcalde.
Al haber instruido el Tribunal al Ayuntamiento para turnar en mesas de trabajo, y posteriormente a Sesión este asunto, el alcalde señaló que se hará lo correspondiente una vez que se tengan todos elementos.