Aunque la Asociación Mexicana de Operadores de Transporte A. C. (AMOTAC) suspendió la manifestación que estaba programada para los últimos días de agosto, continúan exigiendo mayor seguridad sobre carreteras para los transportistas, pues en lo que va de este año se han reportado 50 casos dentro de este estado, de los cuales el 60% corresponde a San Juan del Río, comentó el director general de esta organización, Omar Ortiz Muñoz.
En este sentido, señaló que se dio una prórroga luego de haberse reunido con las autoridades para que haya mayor presencia de patrullas sobre las vías federales y les garanticen su seguridad, pues esto ya se ha vuelto un gran problema casi diario para ellos.
«Cualquier persona que transita ahí, aprovecha cualquier momento y esta ola de delincuencia también nos ataca (…) Es algo que vemos todos los días, todos los días están viviendo estos temas, Querétaro, a pesar de que tenemos estado vecinos, que tienen focos más elevados, focos más rojos, no tenemos esa incidencia tan grande, pero empieza a suceder, es lo que nos preocupa aquí en el estado, de que se empiece a trabar en ese tema», reportó Omar Ortiz Muñoz.
El representante de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, señaló que los delincuentes utilizan cualquier tipo de método para robarles, pero inclusive han aprovechado cuando avanzan lento, o sobre las zonas en las que tienen más facilidad para huir. Asimismo, agregó que se les han visto con armas largas, y aunque pareciera que esta situación se diera en otros estados vecinos por ser más inseguros, también lo han padecido en esta entidad.