Aunque había un emplazamiento a huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río programado para este septiembre, el líder de esta organización, Gregorio López, indicó que hubo algunos avances importantes en cuanto a pagos pendientes el mes pasado; por lo que se sigue postergando.
Refirió que han tenido varias pláticas con el municipio, y también por medio del ámbito legal se ha ido procediendo en cuanto a las obligaciones de la Administración hacia los trabajadores, por lo cual hasta el momento hay cumplimiento. Asimismo, el líder sindical, mencionó que de 29 cirugías que estaban pendientes ya únicamente quedan cerca de 10. Cabe señalar que el adeudo hacia el Sindicato rebasaba los 20 millones de pesos.
«Se están haciendo pagos, el 25 se hicieron varios pagaos, faltan algunos, como uniformes como otras cláusulas que todavía falta que se cumplan, pero, insisto vamos avanzando, estamos pláticas, con la Secretaria de Administración, con sus abogados externos, y espero que sigamos avanzando», declaró Gregorio López.