El municipio de Querétaro trabajará en coordinación con el Gobierno del Estado para establecer alternativas e inhibir que las personas manejen en estado de ebriedad y así se puedan reducir los accidentes de tránsito, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de la capital, al ser cuestionado sobre la propuesta de la aplicación de fotomultas.
Mencionó que se deben de buscar alternativas para que las personas no manejen en estado de ebriedad, no excedan los límites de velocidad, así como eviten utilizar el celular al volante.
Enfatizó que desde la Secretaría de Gobierno del municipio buscarán reunirse con el gremio de antros y bares para que se implementen medidas en estos lugares, una vez que ya se retomaron las actividades nocturnas.
Mencionó que el municipio de Querétaro cuenta con el programa “Yo respeto” que va desde el respeto al estacionamiento a personas con discapacidad, el respeto de los reglamentos y el respeto a la vida de los demás.
Señaló que trabajarán a través de este programa, además que no descartó reforzar el programa de Alcoholimetría, sin embargo, dijo que se tendrá que esperar a ver el presupuesto del próximo año.