Hasta 200 infracciones por exceso de velocidad al mes levanta la División Carreteras de la Guardia Nacional sobre el tramo de San Juan del Río desde que inició el operativo radar y carrusel, indicó el subinspector Ramos Conde Muñoz, coordinador de las vías de comunicaciones.
Precisó que, aunque estos operativos tienen tiempo que se han estado realizando, se intensificaron desde el acontecimiento del 6 de julio en donde se vieron involucradas varias unidades de transporte en el kilómetro 161; y aunque inicialmente se colocaban en un solo punto, ahora ya se mueven a distintas zonas para que el conductor no se confíe.
Asimismo, señaló que, gracias a la presencia de estos patrullajes sobre la carretera, los accidentes han disminuido hasta un 60%.
«Este operativo radar se ha llevado a cabo desde enero, pero lo hemos puntualizado a partir del accidente del 6 de julio, tengo la estadística que tenemos un aproximado de 200 infracciones por mes, en cuanto al operativo radar, esto es preventivo, no se trata de castigar, lo que tratamos es de prevenir, de ahí deriva nuestro operativo que le llamamos el carrusel, es reducir las velocidades, poniendo dos patrullas de punta y de ahí ir reduciendo y evitar los excesos», informó Ramos Conde Muñoz.
Destacó que gracias a esta movilidad pudieron actuar rápidamente con la detención de unos sujetos sobre la zona de Casa Blanca hace algunos días, por lo que están atentos a cualquier situación que ponga en riesgo a los automovilistas.