A pesar de denuncias hechas desde hace cuatro años, las autoridades ambientales estatales de Querétaro y federales no han tomado acciones para evitar el tirado de desechos en un área que iba a ser destinada al Parque Metropolitano de Corregidora, señaló la activista Teresa Roldán. Explicó que son miles de árboles dañados, al igual que varios tipos de flora y fauna, así como aguas subterráneas.
Añadió que alrededor de 40 hectáreas han sido ya afectadas en lo que iba a ser zona catalogada como reserva natural y protegida. Indicó que los escombros de obras particulares y públicas ya suman alrededor de 10 metros de altura y aunque han identificado a la empresa y han denunciado a Sedesu, Profepa y demás instancias no han tomado ninguna acción.
“Desde hace más o menos 4 años, llevamos denunciando el que toda está zona (…) se estado ocupando para tirar materiales contaminantes, muchos de ellos, productos de las obras de las cercanías, y de hecho también nos hemos tomado la molestia de lo que no ha hecho ninguno de los municipios aledaños, de seguir a los camioneros, de qué parte vienen con este tipo de materiales, también hemos documentado la dirección de las obras, todo se los hemos compartido a las autoridades”, destacó Teresa Roldán.
Subrayó que el problema es mayúsculo pues también han vertido desechos industriales con total impunidad.