Tenemos la capacidad de participar “solos”, pero la alianza que existe en el Frente Amplio por México ayudará a reconciliarse con la sociedad mexicana, afirmó Diego Armando Urías Hernández, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, quien destacó que será en las próximas semanas cuando los dirigentes estatales de los partidos de esta coalición se reunirán para ver si existe una alianza en Querétaro.
«Hay relación con los partidos, ahorita para organizarnos en este Comité, hay muy buena comunicación, esperamos en próximos días, próximas semanas, estarnos reuniendo ya los presidentes, de cada uno de los partidos para ir viendo este tema si va ser en lo local, en general, si va a ser en algunos lugares, todavía no se define», apuntó Diego Armando Urías Hernández.
Mencionó que su partido tiene coordinaciones municipales, en los cuales saldrán aquellos perfiles que representarán al PRD en las próximas elecciones.
En cuanto a los bloques de competitividad que se definió por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), mencionó que todavía no se tiene definido en qué municipio se postulará a una mujer, sin embargo, se realizará un análisis al respecto en las próximas semanas; aseveró que se les abrirá la puerta a los grupos prioritarios. En cuanto a la pérdida del registro a nivel local, mencionó que dicho registro únicamente da a las prerrogativas locales; sin embargo, están registrados a nivel nacional, lo que les permite participar en el próximo proceso electoral.