Estará colaborando el grupo de feministas de San Juan del Río con el Instituto Municipal de la Mujer con el objetivo de acercar a quienes estén sufriendo casos de violencia por orientación con el fin de prevenir casos de feminicidio, señaló Paulina Hurtado, del colectivo Brujas Nuevo Amanecer.
Luego de que el colectivo se manifestara para exigir justicia por Paola, víctima de feminicidio en la comunidad de El Organal, dijo que ha habido mayor acercamiento con las autoridades municipales para trabajar en conjunto y mejorar las condiciones de las mujeres, sobre todo para que se les brinde mayor seguridad.
“Vamos a estar trabajando de la mano concursos, talleres, pláticas, y también a llevar algunos casos, las chicas que se acerquen a nosotras que no tengan conocimiento de que existe un Instituto de la Mujer, las vamos a canalizar con las psicólogas, las abogadas, en caso de ser necesario, vamos estar trabajando en todo esto”, manifestó Paulina Hurtado.
Al respecto, señaló que también estarán brindándoles información sobre la existencia de esta dependencia para que acudan y puedan tener actuar a tiempo, ante cualquier situación que las dejé en estado vulnerable.