Foto| Unsplash
Se requieren de varios factores para poder instalar una báscula de pesos y dimensiones en la carretera México-Querétaro pasando la caseta de Palmillas, indicó Juan Antonio Flores Rosas, delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones en Transportes (SICT) en Querétaro, luego de que el presidente municipal de San Juan del Río Roberto Cabrera sugiriera esta alternativa para reducir los accidentes que se generan sobre la pendiente del kilómetro 157.
Señaló que deberán enfocarse en la instalación de mayor tecnología, como es el uso de radares o cámaras de videovigilancia como se ha establecido en las mesas multidisciplinarias con las instancias competentes en este tema.
Así mismo recordó que actualmente hay dos básculas a la altura de Calamanda, en donde se está llevando el control del peso y la dimensión del transporte de carga pesada, en las que se revisan de 130 a 135 unidades.
Por otro lado, recordó que el año pasado se aprobó una nueva ley de movilidad en la que se maneja una velocidad máxima para los vehículos de carga de 80 kilómetros por hora, para los autobuses de 90, y los vehículos ligeros de 110, y que entró en vigor a partir de junio de este 2023.