Resaltó que siempre ha habido la posibilidad de que las escuelas regresen a clases, pero depende de que estén preparados para ello que puedan regresar
A partir de enero de 2022 regresarán a clases presenciales 460 escuelas públicas de nivel básico en el estado de Querétaro, luego de que sean habilitadas para ello, señaló Martha Elena Soto Obregón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro.
Expresó que «no abre la escuela que no quiere», ya que el retorno a las aulas está sujeto a voluntad y corresponsabilidad de la comunidad educativa en conjunto. Añadió que el regreso a clases presenciales en el estado registra un 64.4% en educación superior con 67 instituciones, en 93.4 por ciento en educación media superior con 241 escuelas y en 28.5 por ciento en básica con mil 67 de las 3744 que existen.
Resaltó que siempre ha habido la posibilidad de que las escuelas regresen a clases, pero depende de que estén preparados para ello que puedan regresar, así como que tengan aprobado sus protocolos sanitarios para un retorno a clases seguro.