El Municipio de San Juan del Río, a través del Órgano Interno de Control, está atendiendo las observaciones realizadas por la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE), sobre la falta de sustento legal para recaudar ingresos por el impuesto predial, afirmó Nelly Martínez, titular de esta área, quien señaló que se está cumpliendo conforme a los tiempos marcados para dar respuesta.
«La Entidad Superior de Fiscalización de Querétaro en la revisión de cuenta pública del ejercicio 20-22 nos realiza una serie de observaciones, fueron 6 con 19 recomendaciones, de estas observaciones que tenemos se les ha dado puntual seguimiento de acuerdo como lo establece la ley de fiscalización y están atendiéndose manera muy puntual en el interior del Órgano Interno de Control», refirió Nelly Martínez.
La falta de sustento legal en este tema corresponde a que no se acataron las tablas de valores para el ejercicio fiscal 2022 al hacer un incremento del 5.7% en este gravamen.
La ESFE también señaló la adquisición de materiales y contrataciones de algunas empresas, como es el caso del servicio de seguridad privada para la feria 2022. La funcionaria señaló que se está revisando con la Secretaría de Finanzas los movimientos que se realizaron para poder presentar debidamente la justificación a la entidad.