De acuerdo al presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, desde hace mes y medio se liquidó la deuda del Municipio que ascendía a los $50 millones de pesos. Al respecto, señaló que su gobierno entregará la deuda en ceros a la próxima Administración, pues éste fue uno de los objetivos que se planteó para este año.
En cuanto a su quinto informe, agregó que se realizará el próximo 28 de este mes, pero en esta ocasión sólo será ante los integrantes del Ayuntamiento, y aunque será un evento reservado en la sala de Cabildo, extendió la invitación para quien desee acompañarlo.
“Se concluyó, si no mal recuerdo, de $45, 50 millones de pesos mas intereses. Se concluyó y ya no debemos nada. Deuda cero. El 28 entrego ante Cabildo [el informe de gobierno]”, señaló el alcalde. Sobre las cuentas que se rendirán, indicó que le ha dado un empuje importante a Tequisquiapan respecto al tema de infraestructura, servicios públicos y seguridad, pues se tiene el registro de 17 años de rezago que no debieron ocurrir.