Durante el 2015 la violencia de género le costó a México un total de 243 mil millones de pesos, lo cual equivale al 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto, informó la presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro, Yamile David.
Ante esto, señaló que se deben aumentar los esfuerzos en la prevención y en la información de nuevas masculinidades, así como legislar y reformar leyes para que se puedan tipificar de mejor manera el tema de la violencia de genero, en específico de los feminicidios.
Destacó que las estrategias que pudieran llevarse a cabo por parte de las autoridades sería la tipificación y el debido proceso, ya que en el caso de los feminicidios la ley tendría que realizar reformas para que se llevara a cabo la impartición de justicia en estos casos.
Por lo tanto, reiteró que se tiene que trabajar en el tema de denuncia, así como también en la información para no tener un incremento en los delitos, por lo que reiteró que todavía faltan acciones para erradicar la violencia de genero.
Finalmente, con base en el estudio “El costo de la violencia contra las violencias en México” informaron que durante el 2015 más de 10 millones de mujeres vivieron violencia en su relación de pareja por lo que tuvieron que acudir a un centro de atención médica, en el cual debieron gastar desde mil pesos hasta los 200 mil pesos para curar sus lesiones.